domingo, 3 de octubre de 2010

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA, INDUSTRIAL, Y AMBIENTAL EN LA REGION O EN EL PAIS

Importancia social:
Dentro de esta importancia se dice que los compuestos orgánicos sufren cambios apreciables durante su utilización biológica, en muchas ocasiones no se le da importancia; sin embargo, gracias a ella se llevan a cabo las diferentes reacciones bioquímicas que sustentan la vida y así tener un mejor desarrollo.

Por ejemplo:
El oxigeno se usan grandes cantidades de oxígeno en los sopletes para soldar a alta temperatura, en los cuales, la mezcla de oxígeno y otro gas produce una llama con una temperatura muy superior a la que se obtiene quemando gases en aire. El oxígeno se le administra a pacientes con problemas respiratorios y también a las personas que vuelan a altitudes elevadas, donde la baja concentración de oxígeno no permite la respiración normal. El aire enriquecido con oxígeno se utiliza para fabricar acero en los hornos de hogar abierto.

IMPORTANCIA INSDUSTRIAL:
Son compuestos de gran importancia para el desarrollo industrial para la obtención de grandes cantidades de sustancias que hoy en día podemos encontrar dentro de productos lácteos o cualquier otra cosa.

Por ejemplo:
Nitrógeno La mayor parte del nitrógeno utilizado en la industria química se obtiene por destilación fraccionada del aire líquido, y se usa para sintetizar amoníaco. A partir de este amoníaco se preparan una gran variedad de productos químicos, como fertilizantes, ácido nítrico, urea, hidracina y aminas. También se usa el amoníaco para elaborar óxido nitroso (N2O), un gas incoloro conocido popularmente como gas de la risa. Este gas, mezclado con oxígeno, se utiliza como anestésico en cirugía.

IMPORTANCIA INDUSTRIAL:
Su importancia en este ámbito se puede apreciar en que algunos productos sintéticos no biodegradables persisten en el ambiente como agentes contaminadores del ambiente.
Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos este puede extenderse con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural.

Por ejemplo:
Bromo sus vapores contamina el aire, además sus compuestos derivados solo lacrimógenos y venenosos. Azufre sus óxidos (SO2 Y SO3) contaminan el aire y mezclados con agua producen la lluvia ácida.

Importancia en la región:
Este compuesto es muy importante para el desarrollo ya que por medio de esta se han adquirido grandes compuestos que generaron riquezas a la región.

Importancia en el país:
Gracias a este compuesto se obtuvo un crecimiento en el país para el desarrollo de la agricultura y los medios de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada